Uno de los retos a los que se enfrentan los/as Profesionales de Atención y Cuidados de Personas, es el reconocimiento Profesional, no solo en términos económicos. En post pasados ya he hecho referencia de este asunto, y vuelvo a su exposición por lo siguiente:
En una serie de Netflix titulada "Los Secretos que Ocultamos", dos familias danesas tienen "au pair" de origen filipino, y en una de las escenas del capítulo tercero minuto +/- 25, hacen un lamentable comentario de estas trabajadoras, y continúa una de las familias comentando que tuvieron una "au pair" española, que además de echarse la siesta les robaba los vestidos y los bolsos para luego venderlos.
Lamentable que el doblaje, posiblemente automatizado por Inteligencia Artificial haya pasado los filtros con estos mensajes entre "vecinos" de la Unión Europea.
Sería más que recomendable que ante este presunto desagravio se tomasen las medidas adecuadas para su rectificación así como la emisión de la correspondiente nota a los/as suscriptores/as que hemos visto la serie.
Nunca olvidemos que con los tiempos que corren cualquiera puede ir a trabajar a otro país, y Dinamarca ha estado en "boca" de algunos/as de nuestros/as políticos como ejemplo de tolerancia.