Fundador. somostusalud.com y del Modelo Calidad de Vida Circular. Consultor en Transformación y Circularización del Bienestar y de la Calidad de Vida. Promotor del Envejecimiento Activo y de seguir aportando a la Sociedad. Ponte en contacto conmigo si deseas colaborar en un proyecto social novedoso.
martes, 25 de noviembre de 2025
Atención y Cuidado de Personas Mayores: El Abuelo Infiltrado.
Inspirado en hechos reales. Cualquier parecido con empresas, personas vivas o muertas es mera coincidencia. La Residencia tiene cocina propia. La comida deja que desear, principalmente por su presentación y sabor. Supongo que utilizanhashtag#alimentoscon las garantías adecuadas, pero habitualmente los menús son incomibles. Uno de los argumentos comerciales cuando buscas residencia, es la de "tenemos cocina propia". La cocina propia de una Residencia requiere de una organización y protocolos superior al de la cocina del mejor restaurante, y un nivel de trazabilidad al 100x100, una vez, y entre otros, hay que tener en cuenta: ⚠️hashtag#Alergiasehashtag#intolerancias. ⚠️ Problemas dehashtag#masticaciónyhashtag#deglución. ⚠️ Menús adaptados (patologias, control de peso, diabetes ...). ⚠️ Menús triturados. El/la cocinero/a debe tener el conocimiento en el diseño de los menús adaptados a las costumbres habituales y facilitar el atractivo de los mismos a un colectivo que en ocasiones perdemos el interés, incluso por comer, ademas de la clasificacion de los menus. La alternativa, elhashtag#cateringdebe considerarse cuando este es "premium" y se disponen de los elementos para la regeneración. Algunos, pasteurizados facilitan la organización, cambios inmediatos y adaptación precisa a los/as Personas, evitandose errores, y facilita controles y dietas. Manuela Calero Carrascoen sus diferentes publicaciones nos muestra como debería ser la presentación de un menú que nos invita a "ser devorado". 👉 La dieta y correcta alimentación es uno de los pilares del bienestar de la Persona Mayor. hashtag#elabueloinfiltrado
La Residencia tiene cocina propia. La comida deja que desear, principalmente por su presentación y sabor. Supongo que utilizan hashtag#alimentos con las garantías adecuadas, pero habitualmente los menús son incomibles.
Uno de los argumentos comerciales cuando buscas residencia, es la de "tenemos cocina propia".
La cocina propia de una Residencia requiere de una organización y protocolos superior al de la cocina del mejor restaurante, y un nivel de trazabilidad al 100x100, una vez, y entre otros, hay que tener en cuenta:
⚠️ hashtag#Alergias e hashtag#intolerancias.
⚠️ Problemas de hashtag#masticación y hashtag#deglución.
⚠️ Menús adaptados (patologias, control de peso, diabetes ...).
⚠️ Menús triturados.
El/la cocinero/a debe tener el conocimiento en el diseño de los menús adaptados a las costumbres habituales y facilitar el atractivo de los mismos a un colectivo que en ocasiones perdemos el interés, incluso por comer, ademas de la clasificacion de los menus.
La alternativa, el hashtag#catering debe considerarse cuando este es "premium" y se disponen de los elementos para la regeneración. Algunos, pasteurizados facilitan la organización, cambios inmediatos y adaptación precisa a los/as Personas, evitandose errores, y facilita controles y dietas.
Manuela Calero Carrasco en sus diferentes publicaciones nos muestra como debería ser la presentación de un menú que nos invita a "ser devorado".
👉 La dieta y correcta alimentación es uno de los pilares del bienestar de la Persona Mayor.
hashtag#elabueloinfiltrado